La Cirugía Mínimamente Invasiva de la Academia Fengh GET Capítulo Bariátrico Asiático da comienzo desde Malasia con el Dr. Almino Ramos
Tiempo de lanzamiento:2019-10-22 17:18:38

1.jpg

Dr. Almino C.Ramos & DATO Dr.Tikfu Gee

1ª Masterclass Bariátrica Malaya en el Hospital de Kuala Lumpur (HKL)

Un festín para el conocimiento | Un comienzo perfecto para el Capítulo Asiático de Cirugía Bariátrica de la Cirugía Mínimamente Invasiva de la Academia Fengh GET


Dr. Almino C. Ramos:  

¿Qué hace especial a su país en términos de cirugía bariátrica y metabólica para la obesidad?

Dr. DATO Tkifu Gee:  

Creo que Malasia es especialmente relevante. La incidencia de la obesidad y el sobrepeso está actualmente sobre el 46 %, una de las más altas de toda Asia. A veces, la cirugía bariátrica es el único método de éxito para salvar a un montón de pacientes en necesidad real de ayuda. La cirugía bariátrica, definitivamente, crecerá a medida que lo hacen las tasas de diabetes y la pandemia de obesidad en este país.


Dirigida por el Dr. Almino Ramos y codirigida por el Dr. Tikfu Gee, la Masterclass de Cirugía Bariátrica, del más alto nivel, se celebró en octubre de 2018 en el Hospital de Kuala Lumpur, Malasia, el mayor hospital general del país.


Alrededor de 30 cirujanos bariátricos sénior de la Sociedad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Malasia (MYMBS) participaron en este programa. Fengh Medical tuvo el honor de ser patrocinadora exclusiva de esta Masterclass, donde se presentó el Programa Educacional de Cirugía Bariátrica en Fengh GET Capítulo Asiático.


MALASIA : "Campeona del sobrepeso en la ASEAN" 

Según datos publicados por la prensa, el TABACO es el primer problema y la OBESIDAD es el segundo. Malasia tiene la más alta prevalencia de obesidad y sobrepeso (13.3 % y 38.5 %, respectivamente), según las últimas estimaciones de la OMS. Cifras que se incrementan cada año.


2.jpg

Fuente: Tackling obesity in ASEAN, The Economist Intelligence Unit Limited, 2017


"La obesidad es un problema real y la realidad está cambiando a peor en Malasia”, dijo el Dr. Almino.


NO OBSTANTE

La obesidad en Malasia está siendo eficazmente tratada

En general, ningún país está tratando la obesidad del modo ideal en que debería ser tratada. Teniendo esto en cuenta, entre los países que mejor la tratan se encuentra Malasia, que está invirtiendo muchísimo en ello, en términos de porcentaje de pacientes que pueden recibir cirugía y también en términos de educación para que la sociedad entienda la obesidad como una enfermedad.


3.jpg

Sesión de la conferencia

UN FESTÍN PARA EL CONOCIMIENTO  

"Cirugía bariátrica y metabólica: 

pasado, presente y futuro"

El Dr. Almino compartió sus 20 años de experiencia en el entendimiento de la obesidad como una enfermedad: qué es la obesidad, cómo definirla apropiadamente, cuál es el rol de la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad y todos los aspectos de las prácticas clínicas implicadas.

Una serie de interesantes temas nos guiaron desde la definición más básica de la obesidad hasta el entendimiento total del problema; desde un resumen de los 65 años de historia de la cirugía bariátrica hasta las directrices clínicas para varios aspectos técnicos importantes.

未标题-1.jpg